Estás aquí
Inicio > Editorial > Opinion > Destino de “JOHA” está en Departamento de Justicia de Estados Unidos

Destino de “JOHA” está en Departamento de Justicia de Estados Unidos

Por: Juan Alfaro Posadas 

El destino de Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA) está en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, ya que las serias y reiteradas acusaciones que se le hacen “no son producto de un capricho de los fiscales neoyorkinos”.
Así lo declaró este domingo, 7 de marzo de 2021 el periodista Jeff Ernst, quien es colaborador de medios de comunicación internacionales como la cadena hispana Univisión y The Guardián, entre otros.
Según el aludido profesional de la noticia, “debe existir una autorización desde lo más alto del Departamento de Justicia”, para proceder contra el ex lacayo de Donald Trump, que se está quedado sólo.
El periodista Ernst considera que la estrepitosa caída del clan Hernández Alvarado, encabezado por JOHA, “está a la vuelta de la esquina”, porque la justicia estadounidense trabaja en un ambicioso plan que busca castigar severamente a los sujetos que ayudan a los narcotraficantes, desde el interior de los gobiernos.
El polémico informador sostiene que el Departamento de Justicia sabe que mientras haya ese tipo de colaboración, los capos continuarán pasando la droga. En consecuencia, si no frenan la influencia de los narcotraficantes dentro de las instituciones de los Estados, “nunca van a parar el tráfico de drogas de una manera significativa”.
A Juan Orlando Hernández Alvarado no solamente lo acusa la Fiscalía de Nueva York de tener estrechos nexos con los narcotraficantes, sino la misma Agencia Antidrogas (DEA), que lo investiga desde hace mucho tiempo.
En ese sentido, se busca enjuiciar no sólo a quienes introducen toneladas de “coca” a la nación del norte, sino a quienes están detrás de ese brillante negocio, y que se les identifica como autores intelectuales.
Obviamente, que el objetivo principal de la justicia gringa, de la Fiscalía de Nueva York y de la DEA, es JOHA o CC-4, como se le identifica en los nexos con los altos comerciantes de la droga.
También, se tiene interés en investigar y solicitar en extradición a altos jerarcas militares, policiales, empresarios y políticos que están alrededor de JOHA.
El pueblo hondureño está urgido porque el desenlace de la madeja se dé cuanto antes, y el usurpador de la Casa de Gobierno, pueda responder – ante la justicia –, a las acusaciones que se le formulan.
De esa manera, pasaríamos a un nuevo y ansiado capítulo de nuestra trágica historia. Quedamos a la expectativa..!

Top