Destituyen a Elvin de la bancada liberal por órdenes de Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, anunció hoy que Elvin Santos dejará de ser el jefe de bancada rojiblanco y será sustituido por Víctor Barahona.

Afirmó que un grupo de legisladores firmó la petición para que Santos sea sustituido por Barahona en la conducción del colectivo parlamentario, mientras que Luis Fuentes será el subjefe y Sobeyda Andino quedó como secretaria.

Sin embargo, procuró desmarcarse de la decisión al sostener que fueron los mismos diputados los responsables de la defenestración del también excandidato presidencial.

“Ellos fueron los responsables de esa acción”, aseguró el líder de la formación opositora.

En las próximas horas será entregado al titular del Legislativo, Mauricio Oliva, la comunicación acerca del cambio en la bancada, al tiempo que mandó a decirle que no se entrometiera en los asuntos liberales.

“Denuncio -prosiguió- la injerencia del Partido Nacional y del presidente del Congreso quien está ejerciendo presión amenazando con quitarles el salario y de no integrar a diputados suplentes”.

Mandó a pedir al jefe del Parlamento que “debe sacar las manos del Partido Liberal…le digo también que hay una ley Magnitsky, que va a salir en febrero, como lo dijo la congresista Norma Torres y que se concentre en el Partido Nacional y en manejar el Congreso y hacer reformas electorales estructurales”.


Related

JOIN THE DISCUSSION