HomeNacionalDestituyen a funcionarios de la Junta de Dirección de la UNAH; varios eran afines a Julieta

Destituyen a funcionarios de la Junta de Dirección de la UNAH; varios eran afines a Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Cuatro miembros de los siete que conformaban la Junta de Dirección de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fueron destituidos la noche del jueves ya que estarían conspirando contra el rector Francisco Herrera.

Asimismo, fueron nombrados sus sustitutos y en las próximas horas asumiran sus cargos de manera interina, ya que aún falta la integración de otros miembros que deberían salir de las elecciones estudiantiles, cuya fecha no se ha precisado.

Y es que el Consejo Universitario -máximo organismo de decisión- fue citada para reclamar a la Junta del porqué nombró a la denominada Comisión de Control y Gestión (CCG) extremo que tensó las relaciones entre los directivos y que concluyó con la salida de los cuatro, varios de ellos leales a la exrectora Julieta Castellanos.

En consecuencia, fueron echados Aleyda Romero, Valerio Gutiérrez, Manuel Torres y Martha Arguijo; en tanto, fueron juramentados Efraín Díaz Arrivillaga, Marilyn Martínez y José Ramón Martínez.

Cabe recordar, que el 20 de junio del presente año el Consejo solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), se manifestará sobre el nombramiento de los integrantes de la Comisión de Control y Gestión.

En tanto, el TSC mandó a decir que la Junta no cumplió con los requisitos de ley y pidió que se nombraran a los contralores en apego a la ley.

Respecto al conflicto, el exdirigente estudiantil Fausto Cálix, informó a Radio Globo que los destituidos no respondían a los intereses de la entidad y denunció una conspiración contra Herrera, a quien calificó de conciliador y de buscar soluciones con la comunidad estudiantil durante los recientes conflictos que ha padecido la UNAH.

Por su parte, dirigentes de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) cuestionaron el conflicto y aseguraron que el rector está atentando contra los intereses de la población universitaria.

FOLLOW US ON:
Bolsonaro evalúa en
Trabajo niega que in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.706 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN