Estás aquí
Inicio > Nacional > Destituyen a los directores de las cárceles de Támara y Choluteca por fuga de peligrosos reos

Destituyen a los directores de las cárceles de Támara y Choluteca por fuga de peligrosos reos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los directores de las cárceles de Támara y Choluteca fueron suspendidos el lunes por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), luego que se registrara la fuga de peligrosos reos de ambos lugares.

En el caso de la penitenciaría nacional fue por el escape de 22 reos de la pandilla 18; en Choluteca por dos fugas ocurridas en menos de un año que dejó en evidencia la fragilidad de los sistemas de seguridad del presidio.

Según el INP, fue juramentado el mayor Francisco Rodas como director del penal situado al norte de la capital de Honduras.

En la cárcel sureña fue destituido Alberto Bonilla y, hasta el momento, no se ha nombrado a su sucesor para que administre la penitenciaría.

Los escapes ocurrieron a mediados de la semana anterior y en el caso de Támara, la información fue confirmada el sábado anterior por la directora del INP, Rosa Gudiel.

Hace unas horas, el presidente Juan Hernández amenazó a los funcionarios del sistema penitenciario que pagarían las consecuencias por la fuga de los peligrosos reos.

Deja una respuesta

Top