HomeNacionalDestituyen a portavoz de FFAA por criticar al ejército de EE.UU.; lo pasan a disponibilidad

Destituyen a portavoz de FFAA por criticar al ejército de EE.UU.; lo pasan a disponibilidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz de las FFAA, Yuri Chávez, fue destituido de su cargo por el jefe del Estado Mayor Conjunto Tito Livio Moreno tras realizar críticas al ejército de EE.UU., por lo que fue puesto en disponibilidad.

Radio Globo informó que el coronel de aviación fue relevado del puesto que fungió pocos meses, luego que se supiera que sus cuestionamientos a tropas norteamericanas, lo que ocasionó molestias en la cúpula castrense que desembocó en su salida de la Dirección de Relaciones Públicas.

Una fuente familiarizada con el tema dijo que el exportavoz espetó en su momento que los soldados estadounidenses no tenían la disciplina ni formación militar, a juzgar por los tatuajes, uso de pendientes o aritos y el consumo de estupefacientes.

El alto oficial emitió comentarios de que la formación de las tropas catrachas es rigurosa y se apega a las normas y costumbres que se rigen dentro de las tres ramas de las FFAA.

Por el momento, Chávez no tiene asignaciones siendo enviado a su casa mientras se le encomiendan otras funciones de acuerdo a su rango y se desconoce quién será el responsable de las relaciones públicas.

No obstante, se supo que la coronel Cristina Pacheco y otra persona identificada por el apellido Navarro serían los posibles sustitutos aunque este extremo no ha sido confirmado.

Radio Globo intentó comunicarse con el afectado para conocer su versión, sin embargo, no respondió a los llamados para conocer su versión de los hechos.

Cabe recordar que el oficial sustituyó en la vocería militar al capitán de navío José Domingo Meza, quien obtuvo la baja y pasó a ser el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante.

Chávez declaró en su momento que la baja deshonrosa del soldado bailarín Esdras Laínez fue porque por abandono de sus funciones, en el sentido que la falta cometida considerada como grave dentro de la legislación castrense.

FOLLOW US ON:
EE.UU. emite alerta
La UE llama a EEUU a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN