Estás aquí
Inicio > Nacional > Destituyen de su cargo al alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli; afectado sostiene que está suspendido

Destituyen de su cargo al alcalde de Choloma Leopoldo Crivelli; afectado sostiene que está suspendido

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli Durant, fue separado de su cargo tras recibir de forma oficial el documento de destitución por la gobernadora polítca de Cortés, Wiladina Chiang.

El edil fue suspendido el 21 de agosto pasado por un juez de una corte de apelaciones que ordenó la suspensión de su cargo a la jefatura de gobierno municipal.

Asimismo, se ratificó el auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios contra el edil por el delito de uso de documentos públicos falsos.

Cabe recordar que Crivelli fue acusado en 2014 por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

En 2019 fue arrestado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) por orden judicial, por lo que fue sometido a proceso; hasta hoy fungía el cargo y será sustituido por la vicealcaldesa.

Top