HomeNacionalDestruyen aceras de los carriles del fallido Trans450 en Tegucigalpa, Honduras

Destruyen aceras de los carriles del fallido Trans450 en Tegucigalpa, Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La alcaldía de la capital de Honduras sigue destruyendo los carriles del controvertido y fallido sistema de transporte rápido Trans450 que costó 1,025 millones de lempiras.

De hecho, trabajadores municipales han procedido a destruir las aceras de los carriles por donde deberían circular los autobuses articulados que, hasta el momento, no han sido adquiridos por las autoridades edilicias.

Algunos tramos del Trans450 han sido removidos, precisamente, el carril del bulevar Centroamérica y frente al Hospital Escuela Universitario, donde los trabajadores han comenzado a devastar la estructura que separa los carriles de tránsito rápido y el usado por los conductores.

Al respecto, el jefe de vialidad de la alcaldía de Tegucigalpa, Nahúm Benítez, explicó que de manera paulatina se han ido habilitando todos los tramos del bulevar Centroamérica “donde se realizan trabajos de demolición de bordillos”.

Justificó que es para agilizar la circulación vehicular y que “ayuda a reducir el tiempo de traslado y ahorro de combustible” y añadió que se colocarán bordillos de plástico para poder habilitar los carriles cuando estimen conveniente.

Cabe recordar que el proyecto tiene más de tres años de construcción; fue iniciado por el exalcalde y actual designado Ricardo Álvarez, quien prometió que al finalizar su gestión iniciaría el sistema de transporte rápido con rutas Estadio Nacional-Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y colonia Kennedy.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Oposición regresa a
Honduras vuelve a ex
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Juan Carlos / 22 octubre, 2016

    Un acto mas de infamia contra los contribuyentes de la ciudad capital, que hace la MACCIH ante tal monumento a la corrupcion

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 22 octubre, 2016

    Y la deduccion de la responsabilidad penal por el despilfarro en la construccion y en su respectiva destruccion deliberada de un bien del municipio cuando se hara? No le compete a la MACCIH sino a los capitalinos elevar el reclamo pues el dinero proviene de los impuestos. Cuando todos tomemos conciencia de que el dinero que se despilfarra es dinero del pueblo mal utilizado en una aventura descabellada por un funcionario incompetente y que se le debe de exigir lo devuelva estaremos iniciando el camino para convertir de Honduras en un pais que vive bajo el imperio de la ley y que a todos los alcanza. Nadie esta por encima de la ley. Verdad Ricardo Alvarez y Tito Asfura?

LEAVE A COMMENT