20 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Destruyen aceras de los carriles del fallido Trans450 en Tegucigalpa, Honduras

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La alcaldía de la capital de Honduras sigue destruyendo los carriles del controvertido y fallido sistema de transporte rápido Trans450 que costó 1,025 millones de lempiras.

De hecho, trabajadores municipales han procedido a destruir las aceras de los carriles por donde deberían circular los autobuses articulados que, hasta el momento, no han sido adquiridos por las autoridades edilicias.

Algunos tramos del Trans450 han sido removidos, precisamente, el carril del bulevar Centroamérica y frente al Hospital Escuela Universitario, donde los trabajadores han comenzado a devastar la estructura que separa los carriles de tránsito rápido y el usado por los conductores.

Al respecto, el jefe de vialidad de la alcaldía de Tegucigalpa, Nahúm Benítez, explicó que de manera paulatina se han ido habilitando todos los tramos del bulevar Centroamérica “donde se realizan trabajos de demolición de bordillos”.

Justificó que es para agilizar la circulación vehicular y que “ayuda a reducir el tiempo de traslado y ahorro de combustible” y añadió que se colocarán bordillos de plástico para poder habilitar los carriles cuando estimen conveniente.

Cabe recordar que el proyecto tiene más de tres años de construcción; fue iniciado por el exalcalde y actual designado Ricardo Álvarez, quien prometió que al finalizar su gestión iniciaría el sistema de transporte rápido con rutas Estadio Nacional-Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y colonia Kennedy.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias