HomeNacionalDestruyen otra narcopista en Honduras; prosigue el tráfico de estupefacientes

Destruyen otra narcopista en Honduras; prosigue el tráfico de estupefacientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una pista clandestina utilizada para descargar drogas fue destruida el sábado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las FFAA indicaron que detectaron la pista a inmediaciones de la comunidad de Brus Laguna, en Gracias a Dios, por lo que procedieron a dinamitarla para impedir el aterrizaje de narcoavionetas.

La improvisada pista medía alrededor de 700 metros de longitud, por 20 de ancho; los agujeros hechos mediante explosivos dejaron inservible la obra hecha por narcotraficantes, se informó.

«Las Fuerzas Armadas, reitera a la población que continuará operando en el departamento de Gracias a Dios, como en todo el país, con el objeto de destruir las capacidades logísticas a los grupos de delincuencia común organizada, para evitar que Honduras siga siendo usado como país de tránsito en el tráfico de drogas», estableció el brazo armado a través de un comunicado.

A pesar de los intensos operativos que se realizan en el aislado departamento de Honduras, prosigue el aterrizaje de avionetas a fin de descargar drogas y movilizarlas por áreas remotas del país, a fin de ser introducidas en territorio estadounidense.

FOLLOW US ON:
Arrestan a sujeto po
Los salvadoreños co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT