HomeNacionalDesvinculan a Yankel Rosenthal de nómina norteamericana sobre delincuencia organizada

Desvinculan a Yankel Rosenthal de nómina norteamericana sobre delincuencia organizada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC, en inglés) retiró a Yankel Rosenthal de su lista de sindicados en delincuencia organizada.

Por lo tanto, el también empresario podrá entablar negocios con norteamericanos y empresas de otros países del mundo.

Cabe recordar de Rosenthal fue incluido en 2015 en la nómina de sancionados por EE.UU. tras ser acusado por vínculos con acciones ilegales, por lo que fue arrestado cuando pretendía regresar a Honduras a través del aeropuerto internacional de Miami.

Además, esta lista incluye a grupos o individuos a los que se considera relacionados con el terrorismo o el narcotráfico, a los que colectivamente se conoce como Nacionales Especialmente Designados, (SDN, en inglés).

Asimismo, con esta acción por parte de la OFAC se ratifica que el empresario hondureño no tiene ninguna acción legal pendiente en su contra y que él y sus empresas pueden participar libremente en el mercado financiero nacional e internacional.

El hecho se produce después de dos meses que Rosenthal volviese a Honduras, posterior a su liberación tras haber cumplir una condena de dos años y cinco meses, al declararse culpable de intentar efectuar, en 2013, transacciones monetarias en bienes vinculados con el narcotráfico.

Cabe destacar, que hasta octubre de 2015, al menos 17 hondureños y una treintena de empresas estaban designadas en el listado que el Departamento del Tesoro suele actualizar con frecuencia.

Otro de los designados fue el fallecido empresario Miguel Handal Larach, quien posteriormente fue retirado.

FOLLOW US ON:
Otros 4,4 millones d
 Unos 130 hondureñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN