Estás aquí
Inicio > Nacional > Detectan 14 casos positivos de coronavirus en colonia capitalina La Rosa

Detectan 14 casos positivos de coronavirus en colonia capitalina La Rosa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa, Harry Bock,  confirmó este martes que los casos por coronavirus en la colonia La Rosa de Comayagüela ascendieron a 14.

El médico señaló que el pasado viernes se confirmaron cinco casos, pero el lunes se detectaron otras nueve personas positivas de coronavirus en el vecindario por lo que ha impuesto un cerco epidemiológico.

Informó que varios casos confirmados y sospechosos corresponden a empleados de una fábrica azucarera o de confites localizada en las cercanías de la referida colonia.

Advirtió que en lugares aledaños como las colonias Predios del Recreo, Las Torres y Flor del Campo hay casos confirmados de Covid-19 por lo que están en autoaislamiento.

“El lugar con mayor número de casos es La Rosa por lo que a partir de hoy va a haber un bloqueo más estricto y se anda en busca de más personas que han tenido contacto”, dijo el funcionario.

El nuevo cerco epidemiológico instalado en 47 manzanas deja en cuarentena otra colonia capitalina.

En ese sentido este día se ha designado más resguardo militar para garantizar que esas personas no salgan ni entren a la zona.

Top