18.6 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Detectan nuevos casos de viruela del mono en Alemania, Bélgica y Australia

Más Leído

spot_img

El Ministerio de Salud francés informó sobre un primer caso sospechoso; sin embargo, aún no ha confirmado si es positivo.

Después del primer reporte de infección por viruela del mono en Europa, más casos continúan surgiendo a través del mundo, en países como Australia, Bélgica y Alemania.

Este viernes, las autoridades australianas confirmaron que identificaron un caso en un viajero que había regresado recientemente del Reino Unido, mientras que informaron que investigan otro probable caso.

El Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas Alemanas en Munich detectó el virus en el país por primera vez. Asimismo, Bélgica detectó dos primeras infecciones en diferentes ciudades.

Por su parte, el Ministerio de Salud francés informó sobre un primer caso sospechoso; sin embargo, aún no ha confirmado si es positivo.

El primer caso de viruela del mono fue informado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) el 7 de mayo. Este viernes reportó 11 nuevas infecciones.

El 18 de mayo, Portugal notificó sobre cinco personas confirmadas con el virus y 20 casos sospechosos. El mismo día, España también reportó ocho casos sospechosos. Este viernes ambos informaron de nueve y 14 nuevos casos respectivamente.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) confirmó este jueves que dos personas resultaron positivos a la viruela del mono,

Este jueves, Italia diagnosticó su primer caso en el hospital Spallanzani de Romay reportó dos casos nuevos este viernes.

A su vez, la Agencia de Salud Pública de Suecia notificó este jueves sobre la primera persona infectada con el virus en Estocolmo.

Asimismo, el martes por la noche, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts encontró una infección por el virus y este miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron que se trataba de viruela del simio.

La viruela del mono es una rara infección vírica similar a la viruela humana que se erradicó en 1980. Aunque la viruela del mono es mucho más leve que la viruela y la mayoría de las personas infectadas se recuperan en pocas semanas, en raras ocasiones puede ser mortal (en caso de que conviva con otra bacteria). Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza y erupciones en la piel que comienzan en la cara y se extienden al resto del cuerpo.

El virus no se propaga fácilmente entre las personas, pero la transmisión puede ocurrir a través del contacto con fluidos corporales, artículos como ropa de cama o ropa que se contaminó de fluidos o llagas, o a través de gotitas respiratorias después del contacto prolongado cara a cara.

Los primeros casos humanos de la enfermedad se detectaron en la República Democrática del Congo en 1970. De acuerdo con los CDC resurgió en Nigeria en 2017 después de más de 40 años sin casos reportados. Desde entonces, ha habido más de 450 infectados en el país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias