miércoles, enero 20, 2021
Inicio Internacional Detenidas 24 personas en Venezuela por supuestos actos vandálicos durante protestas

Detenidas 24 personas en Venezuela por supuestos actos vandálicos durante protestas

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Las autoridades venezolanas detuvieron a 24 personas por presuntamente cometer hechos vandálicos durante las protestas contra el Gobierno, anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló que 11 de estas personas serán procesadas por tribunales militares.

«11 de los 24 detenidos fueron capturados mientras atacaban la Base Aérea La Carlota. Serán puestos a la orden de la justicia militar», escribió Reverol en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con la información difundida a última hora del jueves por el ministro las personas fueron detenidas «por actos terroristas durante (el) desarrollo de manifestaciones violentas en varios sectores de la Gran Caracas (abarca el área metropolitana y ciudades de la periferia capitalina)».

El funcionario venezolano señaló que «la derecha antidemocrática convocó una marcha no autorizada al TSJ en el municipio Libertador para cometer actos vandálicos» y aseguró que durante estos hechos fue capturado un miembro del partido opositor Vente Venezuela, identificado como Julio Rojas, a quien presuntamente le fue incautado un bolso con artificios lacrimógenos y material utilizado para actos violentos.

La madre de Rojas aseguró que se trata de un secuestro y sostuvo que su hijo fue aprehendido por la Policía Nacional mientras hacía compras en un supermercado.

«Mi hijo no está detenido, está secuestrado. Mi hijo fue capturado por el narco esbirro Néstor Reverol, prófugo de la justicia norteamericana. Mi hijo estaba haciendo mercado cuando fue aprehendido por oficiales de la PNB. Le pusieron una bolsa en la cara para que nadie lo viera», reseñó el diario venezolano El Nacional.

La mujer, identificada como Sol Rojas, señaló que su hijo está preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«Ese señor dijo que mi hijo fue arrestado con un morral lleno de lacrimógenas y que quemó una tanqueta el 8 de junio, cuando lo único que tenía mi hijo encima era una bolsa de papas que acababa de comprar», sostuvo.

Las protestas contra el Gobierno de Venezuela iniciaron hace tres meses y muchas han culminado en confrontaciones entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad del Estado.

Hasta el momento se han registrado 91 muertos y más de 1.400 heridos entre quienes se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

También se han registrado saqueos a comercios y quema de vehículos y oficinas del Estado.

El Gobierno venezolano ha calificado a quienes realizan estas acciones como terroristas y asegura que serán sometidos a la justicia.

Por su parte, el Ministerio Público y organizaciones defensoras de los derechos humanos, han denunciado que es «ilegal» procesar a civiles en tribunales militares.

Sin embargo, los ministros Vladimir Padrino López, de Defensa, y Reverol, de Interior, han asegurado que cuando los manifestantes ataquen a centinelas, bases o vehículos militares, no serán sometidos a jueces civiles, sino militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes