16.9 C
Honduras
domingo, mayo 22, 2022
spot_img

Detenidos en Madrid el exjefe de seguridad y la enfermera de Hugo Chávez

Más Leído

spot_img

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) La Policía detuvo en Madrid a los que fueran el jefe de seguridad y la enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, según confirmaron a Spútnik fuentes de la Embajada de Venezuela en Madrid.

«Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén fueron arrestados en cumplimiento de una orden de detención cursada por la Fiscalía Venezolana para ser extraditados a ese país», aseguraron fuentes diplomáticas a esta agencia.

Sus arrestos los solicita el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, y según explicaron a Sputnik, están acusados «de delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito».

En un comunicado difundido por la defensa de la pareja, señalan que sus clientes «llevan años perseguidos por el régimen venezolano» y «han visto sus familiares detenidos sin cargos, y sin la habilidad de consultar abogados o acceder a un debido proceso legal».

Ambos podrían estar implicados en los conocidos Papeles de Panamá, por supuestamente haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para «blindar» una fortuna no declarada.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias