Estás aquí
Inicio > Nacional > Determinan detención judicial para motorista implicado en muerte de conductor de grúa municipal

Determinan detención judicial para motorista implicado en muerte de conductor de grúa municipal

CORTÉS, HONDURAS.

Una juez del Juzgado de Letras Penal de la región norte del país, mediante audiencia de declaración de imputados, determinó detención judicial para Bolivar Ramírez Rodezno, por suponerlo responsable del delito de homicidio con dolo eventual, en contra del conductor de una grúa municipal, Juan Ramón Bustillo Sánchez, que murió aplastado por la misma en San Pedro Sula.

Al inculpado se le acusa de este delito, porque trató de desenganchar su vehículo tipo pick up, cuando estaba encima de la grúa por estar mal estacionado .

En tanto, al imputado durante la audiencia se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación, seguidamente se remitió al centro carcelario en El Progreso, Yoro.

Asimismo, la audiencia inicial se programó para el próximo miércoles 28 de abril del presente mes a las 09:00 de la mañana.

De acuerdo, al reporte de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el viernes 23 de abril del 2021, aproximadamente a las 02:45 de la tarde, Bustillo Sánchez, conducía la grúa en compañía de su ayudante y un policía municipal, y cuando transitaban por la 6 avenida, 4-5 calle del barrio Gaumilito, observaron mal estacionado un vehículo tipo pick up, color negro, procedieron a engancharlo con las cadenas y subirlo a la plataforma metálica de la grúa.

Sin embargo, el conductor del pick up, Ramírez Rodezno, se molestó por la situación, encendió su carro y comenzó a realizar maniobras por lo que resbaló al lado izquierdo de la grúa cayendo sobre Bustillo Sánchez, quien murió aplastado.

Posteriormente, Ramírez Rodezno, salió por la puerta izquierda del vehículo y al bajar de la grúa se fue de la zona del incidente, pero varias horas después se presentó a la Primera Estación Policial donde fue detenido y puesto a la orden de la autoridad correspondiente.

Top