Estás aquí
Inicio > Nacional > Determinan detención para agente policial por femicidio agravado contra Keyla Martínez

Determinan detención para agente policial por femicidio agravado contra Keyla Martínez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutaron la detención del agente policial, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado del delito de femicidio agravado contra la estudiante de enfermería Keyla Martínez.

En tanto, elementos del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC, lo trasladará hasta los juzgados de La Esperanza, Intibucá, para ser sometido al proceso penal correspondiente.

De conformidad a la investigación de la fiscalía este crimen se registró el 7 de febrero de 2021 al interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10, en La Esperanza, Intibucá.

En tal sentido, conforme a las pericias técnicas se establece la participación del policía requerido, quien estuvo en el interior de la celda donde murió Martínez, posteriormente se mantuvo entre cinco a seis minutos afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Además, las pesquisas realizadas determinaron que existió manipulación en la escena del crimen de parte de Perdomo Sarmiento, acusado por el crimen.

Cabe señalar, que Medicina Forense, dictaminó  que la muerte de la joven universitaria fue por asfixia mecánica.

 

 

 

Top