Estás aquí
Inicio > Nacional > Determinan prisión preventiva para dos supuestos testaferros de Orlando Pinto

Determinan prisión preventiva para dos supuestos testaferros de Orlando Pinto

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), mediante audiencia inicial determinó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios por los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de armas comerciales.

Las investigaciones revelan que los imputados son testaferros del narcotraficante Orlando Pinto, al comprobar en una revisión de su patrimonio y  un análisis financiero, la adquisición e inversión de varios bienes y se demostró el delito de lavado de activos.

En tanto, se procedió al aseguramiento de 17 casas y terrenos, las sociedades mercantiles Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones M.Z, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe.

Asimismo, se estableció que Zepeda Castellanos, ha sido beneficiaria de remesas y pagos de tarjetas de crédito por cantidades de dinero elevadas, de las cuales se desconoce su origen lícito.

De igual forma, Zepeda Castellanos realizó inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y ha sido beneficiaria de remesas que le produjeron un incremento en su patrimonio por más 35 millones de lempiras, cantidad que no tiene justificación alguna.

Por otra parte, Álvarez Turcios, adquirió inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y se benefició de remesas que ha producido un incremento en su patrimonio por más de 13 millones lempiras, sin tener también causa económica legal de su procedencia, así como una gran cantidad de armas comerciales sin registrar.

Cabe señalar, que el pasado 22 de febrero, los Fiscales Contra el Crimen Organizado y los Detectives de la DLCN, ejecutaron los allanamientos, aseguramientos e inspecciones en las propiedades de los encausados en la zona sur del país.

 

Top