HomeNacionalDetienen a dirigente campesino en el Valle del Aguán, Honduras

Detienen a dirigente campesino en el Valle del Aguán, Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un dirigente campesino del Aguán, de nombre Ariel Chávez, fue detenido al viernes pormiembros de la denominada tropa Xatruch en un punto de Tocoa, unos 545 kilómetros al noreste de la capital de Honduras.

Chávez, quien es coordinador de la Plataforma Agraria del Aguán, fue capturado por varios agentes en el momento que se encontraba comercializando hortalizas en la referida localidad y fue llevado a una estación donde se encuentra bajo arresto.

«Exigimos la liberación inmediata de Ariel Chávez y responsabilizamos al ejercito de cualquier acto de violencia que pueda sufrir contra su vida», reclamaron los campesinos de la comunidad de Panamá, zona donde reside el afectado.

Los labriegos condenaron este acto calificado de intimidatorio; comentaron un grupo de miembros de las FFAA los intimidaron ya que apuntaron sus armas contra los protestantes en el momento que buscaban información sobre la captura de Chávez.

Cabe recordar que el detenido es hijo del aesinado dirigente campesino Gregorio Chávez, asesinado por guardias de seguridad de Corporación Dinant el 2 de julio de 2012, según denuncias de sus compañeros.

FOLLOW US ON:
Simpatizantes claman
Sepultan 38 cadáver
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT