Estás aquí
Inicio > Nacional > Detienen a dos diputados por protagonizar escándalo en la vía pública

Detienen a dos diputados por protagonizar escándalo en la vía pública

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados liberales Bader Dip y Sobeyda Andino fueron detenidos la noche del jueves, tras protagonizar luego de protagonizar un escándalo en vía pública.

Según el informe preliminar, los diputados habrían agredido verbalmente al personal de un camión recolector de basura en la colonia Loma Linda en la capital.

De acuerdo con los testigos, la seguridad privada de la colonia intentó controlar el incidente y en ese momento el diputado Bader Dip sacó del vehículo un arma de fuego con la que habría amenazado al personal de seguridad.

Los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de inmediato y procedieron a dar detención a los supuestos agresores.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) donde se les practicó pruebas de alcoholemia las cuales dieron resultado positivo por ingesta de alcohol.

Hasta el momento se desconoce el motivo del enfrentamiento entre los funcionarios y los uniformados, por lo que los agentes policiales realizan las respectivas investigaciones.

El portavoz de Seguridad, Jair Meza, dijo que los diputados fueron liberados tres horas después de haber sido arrestados.

«A ellos se les aplicó lo que indica la Ley de penalización de embriaguez habitual, ambos andaban bajo los efectos del alcohol, se les decomisó la licencia del vehículo y el arma de fuego», agregó Meza.

Top