Estás aquí
Inicio > Nacional > Detienen a expresidente del Cohep por presunta participación en megafraude al IHSS

Detienen a expresidente del Cohep por presunta participación en megafraude al IHSS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Óscar Galeano, fue detenido la noche del lunes, ya que se lo sindica de haber participado en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El también exdirectivo de la entidad fue arrestado en su vivienda ubicada en una lujosa zona de esta ciudad por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fue trasladado a la sede del Ministerio Público, por lo que será trasladado a Tegucigalpa para ser sometido ante un juez que conocerá la causa.

Sin embargo, informaciones extraoficiales precisaron que el arresto de Galeano habría ocurrido por la tarde, pero por el hermetismo de los portavoces del organismo acusador no se ha podido determinar en qué circunstancias fue aprehendido el líder gremial.

Por el momento se desconocen los delitos por los que sería procesado judicialmente, aunque se da por descontado que podría afrontar las mismas acusaciones que afrontaron sus excompañeros de directiva.

Ningún funcionario del Ministerio Público ha emitido una declaración al respecto.

 

Deja una respuesta

Top