Estás aquí
Inicio > Policiales > Detienen a guatemaltecos y les encuentran más de 10 mil dólares  

Detienen a guatemaltecos y les encuentran más de 10 mil dólares  

CORTÉS, HONDURAS

Una pareja de ciudadanos guatemaltecos fue detenida por la Policía Nacional en el municipio de Omoa, departamento de Cortés.

Los requeridos por los agentes fueron identificados como Mirian Raquel Cabrera (51) y Fabian de León Pérez (51) ambos abogados y originarios del municipio de Puerto Barrios del departamento de Izabal, en la República de Guatemala.

Según los agentes de la Policía de Fronteras, los chapines se conducían a bordo de una camioneta  color gris cuando se les encontró el dinero.

En el reporte de los policías, se conoció que a los abogados guatemaltecos se les supone responsables de cometer el delito de lavado de activos.

Cabe mencionar que la Ley Contra el Delito de Lavado de Activos de Honduras, tipifica que se entiende por el delito en mención como la actividad encaminada a legitimar ingresos o activos provenientes de actividades ilícitas o carentes de fundamento económico o soporte legal para su posesión.

De igual manera se establece que los que cometan o se involucren de alguna manera en tal infracción, recibirán penas de reclusión que oscilan entre los 2 a 20 años.

Deja una respuesta

Top