HomeInternacionalDetienen a más de 600 personas desde medianoche en Argentina por violar cuarentena

Detienen a más de 600 personas desde medianoche en Argentina por violar cuarentena

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik)  Las fuerzas de seguridad argentinas arrestaron desde la medianoche hasta las 8.00 de la mañana (11.00 GMT) de a 635 personas que violaron el aislamiento social obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

«Un total de 635 personas fueron detenidas desde la medianoche de ayer [el 21 de marzo] y hasta las 8 horas de hoy [el 22 de marzo] por las fuerzas de seguridad», informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

La Gendermería, policía de fronteras, detuvo a 559 personas, la Prefectura Naval arrestó a 42, la policía de la Ciudad de Buenos Aires a 23, la Policía de Seguridad Aeroportuaria retuvo a siete, la Policía Federal hizo lo mismo con cuatro.

«A través de los operativos de control del Gobierno, 5.862 personas fueron notificadas por las distintas fuerzas», señaló el Gobierno en base a un informe del Ministerio de Seguridad.

Durante la madrugada de este 22 de marzo, también fueron fiscalizados 45.000 vehículos por estar circulando en las carreteras, de los cuales fueron secuestrados 206.

La Policía Federal revisó 6.902 vehículos, de los cuales fueron secuestrados 91; la Gendarmería controló 22.153, entre los que había 15.000 camiones, y secuestró 59; la Prefectura fiscalizó 14.782 automóviles y secuestró 38; la Policía de Seguridad Aeroportuaria supervisó 1.090 y retuvo 14, mientras que la policía de la ciudad de Buenos Aires fiscalizó 890 y secuestró 4.

El Ministerio de Salud confirmó durante las ultimas 24 horas el contagio de 67 personas de COVID-19, 27 de los cuales residen en la capital argentina.

El número demás que duplica el registro de infectados diarios que había hasta el momento, lo que lleva a que en total sean 225 los pacientes con el virus SARS-CoV-2, de los cuales cuatro fallecieron.

Argentina registra en total 225 personas enfermas de COVID-19, de los cuales 4 fallecieron.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el que de momento confirma los casos de coronavirus, pero a partir del 20 de marzo comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó el 19 de marzo que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo, en lo que constituye una cuarentena obligatoria.

El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y al transporte público.

Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

FOLLOW US ON:
Combustibles bajará
Otras 651 personas f
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.