Estás aquí
Inicio > Nacional > Detienen a mil 800 personas por incumplimiento de toque de queda

Detienen a mil 800 personas por incumplimiento de toque de queda

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al menos unas mil 800 personas fueron detenidas en las últimas horas por incumplir el toque de queda establecido por la Secretaria de Seguridad, ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, manifestó que la mayoría de los detenidos se encontraban haciendo escándalo público en centros nocturnos.

Por su parte, el representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, descartó un posible confinamiento absoluto en el país, pese a la alta incidencia de casos por covid-19.

Agregó que estos operativos continuarán mediante retenes, atenciones en puntos fijos y todo tipo de operatividad en calles, avenidas y circunvalaciones.

 

Al respecto, la Policía Nacional informó que el toque de queda se aplicará entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, y que donde la situación lo amerite, se procederá con el cierre de ciudades, así como la ejecución de operativos permanentes; cualquier persona que circule en ese horario será requerido por la autoridad.

DETALLES:

Top