martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Detienen a parlamentario hondureño por supuesta violación

Detienen a parlamentario hondureño por supuesta violación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) del oriental departamento de Olancho Miguel Ángel Navarro permanecerá detenido en el Primer Batallón de Infantería después que un juez le dictara detención judicial por suponerlo responsable de cometer el delito de violación.

Dado el estatus de alto funcionario del Estado de Navarro Cruz, tal como lo establece el Código Procesal Penal del artículo 414 en adelante, el caso es conocido por un Juez Natural, quien este día realizó la correspondiente audiencia de declaración de imputado misma en la cual el sindicado manifestó su negativa de declarar sobre los hechos que se le imputan.

Según denuncia de fecha 8 de noviembre de 2016, número 2442-2016, elaborada en la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Juticalpa, Olancho, interpuesta por la joven supuestamente perjudicada, manifiesta que el día 7 de noviembre de 2016 alrededor de las 7 de la noche el señor Miguel Ángel Navarro Cruz, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), le ofreció una beca de estudio por lo tanto quedaron que él pasaría recogiéndola por el hotel Boquerón de la ciudad de Juticalpa a las 7 de la noche para platicar en un restaurante sobre dicha beca.

Al llegar la hora convenida, se presentó Navarro Cruz al lugar acordado y la ofendida se subió a su automóvil, no obstante de acuerdo a la denuncia, el imputado no la llevó a ningún restaurante sino que la llevó directamente al Motel Los Momentos número 2 ubicado en la salida de Catacamas, asegurando la perjudicada que no pudo hacer nada y se sintió amenazada ya que él acusado andaba armado y pensó que la podía matar por lo cual no pudo evitar el abuso sexual en su contra.

De acuerdo a lo que establece el artículo 184 del Código Procesal Penal, el delito de violación (numeral 4) se encuentra comprendido en el catálogo de delitos en los cuales no procede la imposición de medidas sustitutivas de la prisión preventiva o detención judicial.

El juez natural que conoce la causa ordenó remitir al imputado a cumplir la detención judicial por el tiempo de Ley en el Primer Batallón de Infantería y señaló la realización de la audiencia inicial para el día martes 14 de febrero en horas de la mañana.

El Artículo 140 del Código Penal señala que constituye delito de violación “el acceso carnal con persona de uno u otro sexo mediante violencia o amenaza de ocasionarle al sujeto pasivo, al cónyuge de éste o compañero de hogar, o a uno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad un perjuicio grave o inminente y será sancionado con pena de 10 a 15 años de reclusión.

C4PnWJGVMAA_XSJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Varios heridos en violento desalojo a lavadores de carros en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Varios heridos dejó este martes un desalo que pretendían realizar agentes de la Policía Municipal de San Pedro Sula, a varios...

Primer frente frío aportará más lluvias en el norte de Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió que este martes un frente frío acompañado de una masa de aire frío, dejará lluvias y...

Comentarios Recientes