HomeInternacionalDetienen en Paraguay a policía acusado de asesinar a dirigente antireelección

Detienen en Paraguay a policía acusado de asesinar a dirigente antireelección

ASUNCIÓN, PARAGUAY

(Spútnik Mundo)  Un policía fue detenido acusado del asesinato del joven dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, quien falleció este sábado, el 1 de abril, tras recibir un disparo en la cabeza cuando la fuerza del orden irrumpió en la sede de esa organización, informan medios locales.

El suboficial Arnaldo Andrés Báez fue detenido para ser investigado sobre la responsabilidad en la muerte del dirigente de 25 años que lideraba la juventud de ese partido en el distrito de La Colmena, dijo la fiscal María Raquel Fernández al programa televisivo La Lupa.

Quintana habría recibido un disparo en la sien y pasó varios minutos tirado en el suelo hasta que fue trasladado al hospital de Emergencias Médicas en la capital del país donde falleció.
La Policía irrumpió «de forma bárbara» en el local y disparó contra los manifestantes, declaró el presidente del PLRA, Efraín Alegre, consigna Telesur.

Luego de que una sesión irregular en el Senado de Paraguay aprobara el viernes un proyecto de reelección presidencial con 25 de los 45 legisladores se generaron manifestaciones que terminaron con violencia y represión policial.

Un grupo de manifestantes prendió fuego a unas oficinas de la sede del Congreso de Paraguay, luego de ingresar por la fuerza al recinto parlamentario, donde provocaron importantes destrozos.

El artículo 229 de la Constitución paraguaya, que buscan reformar, prohíbe de manera absoluta la reelección presidencial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscales del Triáng
Otra leve rebaja a l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT