HomePolíticaDía clave: Luis Zelaya entablará «canal de diálogo» con la Coalición Opositora

Día clave: Luis Zelaya entablará «canal de diálogo» con la Coalición Opositora

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial liberal Luis Zelaya aseguró que el próximo domingo se configurará el escenario electoral luego que la Coalición Opositora defina a su candidato presidencial.

En conversación con Radio Globo, explicó que espera que para el próximo lunes “veremos cómo se conformará el panorama”.

Insistió que la alianza debe crearse con base a intereses comunes, como la derogación de normas como el 335B del Código Penal, Ley de Secretos Oficiales porque son lesivos a los intereses de la sociedad.

Respecto a una eventual incorporación a la coalición, dijo que “entablaremos vías de diálogo con el expresidente Manuel Zelaya a quien pido que nos sumemos una alianza por Honduras” y que está dispuesto a escuchar los argumentos del bloque para alcanzar consensos.

«Hay dos cosas que destacas: quien tiene la tasa de crecimiento soy yo y la otra es captar el voto indeciso…la moneda está en el aire y nadie tiene seguro el triunfo en las elecciones y será el voto independiente que puede dar al ganador», explicó.

Consideró que hay un desgaste natural en la clase política y la población está buscando «caras nuevas, que no hayan tenido participación y no sólo ocurre en Honduras, sino en el mundo. La gente ha dejado de creer a quienes lo engañan y buscan nuevas propuestas.

Con relación al maridaje con el Partido Nacional, aseguró que «afecta, pero que el pueblo sepa que el liberalismo ha tomado otra ruta y que entiendan que un nuevo liderazgo ha nacido y que comencemos a construir un nuevo país».

«No le pedí permiso a nadie para lanzar mi candidatura para tomar las decisiones dentro del partido y para Honduras», afirmó el candidato liberal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Atentan contra espos
Fallece el president
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT