HomeNacionalDía de protestas: estudiantes van a las calles a pedir la cabeza de Julieta

Día de protestas: estudiantes van a las calles a pedir la cabeza de Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) tomó por sorpresa varias calles de la capital de Honduras, en exigencia por la salida de la jefa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, y el llamado al diálogo para destrabar la crisis.

Los jóvenes tomaron de manera intempestiva el bulevar Suyapa y un tramo de la autopista CA5 norte como medida de protesta y presión para que el Parlamento acelere la iniciativa ciudadana orientada a reformar la Ley orgánica de la UNAH y la destitución de Castellanos, a quien responsabilizaron por la crisis.

El bloqueo de la calle fue a inmediaciones del puente a desnivel que conecta con el Anillo Periférico que conduce a la zona sur de Tegucigalpa y provocó que el tránsito vehicular se detuviera por varias horas.

Las fuerzas de seguridad acudieron de inmediato para desalojar la vía; en el bulevar Suyapa, los policías utilizaron gases lacrimógenos y en la autopista los estudiantes se fueron, dejando llantas quemadas como señal de protesta.

Hasta el momento no se reportan heridos entre los bandos protagonistas.

Asimismo, el MEU tomó otro tramo de la autopista a la altura de Comayagua; en la acción participaron los estudiantes del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) que llevan varias semanas en manifestaciones.

La crisis en la UNAH lleva seis semanas entre protestas, represión estatal y de bandas paramilitares ordenados expresamente por Castellanos.

FOLLOW US ON:
Decomisan vasto arma
“Cada partido tien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT