HomeNacionalDía de protestas: Maestros y médicos exigen derogación de decretos privatizadores

Día de protestas: Maestros y médicos exigen derogación de decretos privatizadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los médicos de los hospitales públicos se trasladaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud para continuar con su lucha que exige la derogación de los decretos ejecutivos que facilitarán la privatización de los sistemas sanitarios y educativos.

La movilización fue convocada por la dirigencia del Colegio Médico de Honduras (CMH), que desde hace 22 días decretaron asambleas informativas y movilizaciones a escala nacional.

A la jornada de movilizaciones se sumaron la Asociación de Médicos Residentes de Honduras, quienes decidieron retirarse de las atenciones en el área de consulta externa, atender cirugías solo en la unidad de emergencia, pero mantienen los turnos de guardia de 24 horas.

Asimismo, este miércoles suspendieron las clases en la facultad de ciencias médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuyas instalaciones amanecieron tomadas esta mañana en apoyo a la lucha de los galenos.

En tanto, los docentes siguen en las asambleas informativas en todo el país en repudio a la negativa del Ejecutivo nacionalista de suprimir los dos nefastos instrumentos.

FOLLOW US ON:
EEUU sancionará a p
Asociación de indus
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT