sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Día sin inmigrantes': protestas en Estados Unidos

Día sin inmigrantes’: protestas en Estados Unidos

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) Inmigrantes en EEUU realizaron una serie de protestas del «Día sin inmigrantes» al no presentarse a trabajar y no hacer compras, comunicaron los medios locales.

«Las ciudades lo sintieron cuando cerraron los negocios y los inmigrantes se negaron a realizar compras ese día», comentó la cadena de televisión CNN.

Según explicó el medio, ha sido una respuesta a los polémicos decretos sobre inmigración aprobados recientemente por el presidente Donald Trump.

El acto fue organizado en varias ciudades importantes de EEUU para demostrar a la Administración de Trump la importancia de la contribución de los inmigrantes a la economía estadounidense.

Según destaca CNN, «muchos inmigrantes y propietarios de negocios se negaron a trabajar en señal de solidaridad».

Trump aprobó recientemente unas duras reglas sobre la deportación de migrantes con antecedentes penales.

Los inmigrantes en EEUU, además, fueron indignados por el decreto presidencial que veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bancos deben dinamizar crédito en Honduras, propone Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas, indicó este martes que los entes financieros en el país deben dinamizar el crédito, para...

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Comentarios Recientes