HomeNacionalDiálogo de JOH es una estrategia para vender al mundo imagen conciliadora: sociólogo    

Diálogo de JOH es una estrategia para vender al mundo imagen conciliadora: sociólogo    

TEGUCIGALPA, HONUDURAS

El sociólogo Eugenio Sosa explicó que hasta el momento el diálogo propuesto por el presidente Juan Hernández,  es para vender una postura “conciliadora”, no tiene ninguna perspectiva y es desigual.

Ante la propuesta de Hernández, el catedrático universitario explicó que “siendo realistas”, el llamado del reelecto mandatario comenzó mal y los principales contendientes deben sentarse para aclarar las cosas.

De igual forma, Sosa, manifestó que después de reconocer y solucionar la crisis poselectoral, ya se pueden enfocar en un pacto social e incluir a otros sectores políticos.

“Esto está funcionando como una estrategia, el presidente necesita evidenciar ante Honduras y el mundo que tiene una actitud conciliatoria, la pregunta es ¿va a funcionar?, quizás a los que lo apoyan como Estados Unidos, pero a nivel interno de país no”.

Añadió que “el diálogo está en una situación desigual, él tiene una ventaja ya no se sabe si se está hablando con un presidente electo”, puntualizó.

Cabe recordar que Hernández en las últimas semanas ha sostenido que se hará “un poco para atrás” y ser el impulsor del diálogo, donde se incluirán múltiples figuras nacionales e internacionales

Según el mandatario, tras su reunión con miembros de la sociedad civil, empresa privada,  políticos, empresarios y religiosos conoció distintas sugerencias para alcanzar “paz y tranquilidad” en Honduras.

FOLLOW US ON:
Alianza Patriótica
Al menos 19 fallecid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT