Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalDiálogo de sordos: JOH llama a conversaciones sin tener salida a crisis sanitaria y educativa

Diálogo de sordos: JOH llama a conversaciones sin tener salida a crisis sanitaria y educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista decidió de manera unilateral hacer el lanzamiento del denominado Diálogo nacional por la salud y educación a pesar de que no ha querido resolver la crisis en ambas áreas y puja por privatizarlas para obtener una palmada en el hombro de los organismos financieros internacionales.

De acuerdo a la invitación, la presidencia «tiene el honor de invitarle al Dialogo Nacional por la Salud y Educación, les esperamos» y el cual se realizará mañana en uno de los salones de Casa de Gobierno.

Ya se da por descontado que en el evento participarán los gremios afines al orlandismo, asociaciones de padres de familia que están afiliados al Partido Nacional a fin de deslegitimar la lucha emprendida desde hace dos meses por los docentes y médicos, quienes han planteado salidas a la crisis creada por Hernández.

Desde luego, se contempla la presencia del propio hombre fuerte del régimen y sus secretarios de Salud y Educación, en la cual busca apaciguar la masificación de las movilizaciones, a las que se han incorporado estudiantes de secundaria y universitaria.

Y es que el Ejecutivo ha insistido en que derogó varios decretos PCM, pero creó otros que no resuelven de fondo el asunto de la privatización; una parte de los dirigentes magisteriales cedieron al chantaje tras revelarse denuncias de presunto lavado de dinero, extremo que reveló el desinterés de este segmento por la gratuidad de la educación y salud.

FOLLOW US ON:
Liberan a dos defens
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT