HomePolíticaDiálogo termina sin resultados que garanticen solución a crisis

Diálogo termina sin resultados que garanticen solución a crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La falta de voluntad del gobierno y la no participaron de los verdaderos actores de la crisis política,  son algunos “problemas de origen” que llevaron a que el diálogo político terminara con supuestos resultados que no resolverán los problemas del país, detalló el analista Efraín Díaz.

Aunque los representantes del oficialismo festejan que en casi un año de encuentros políticos lograron 169 consensos, Díaz mencionó que los principales acuerdos que pudieron establecer salidas a la actual crisis no se alcanzaron y por tanto no habrá “ningún avance”.

“Voluntad nunca existió, el gobierno siempre vio el diálogo como una manera de ganar tiempo y legitimarse frente a una crisis de ilegitimidad, desde ahí están las fallas de origen que condujeron a resultados que dejaron los temas fundamentales por fuera”, detalló.

Según el analista temas como la reelección, fraude electoral, segunda vuelta electoral, son algunos temas que los políticos desaprovecharon la oportunidad de resolver y que deja a los hondureños en “la continuación de lo mismo”.

Por otra parte, el militante liberal y analista Jorge Yllescas negó el fracaso del diálogo y explicó que los 169 acuerdos que surgieron dejarán si el Congreso Nacional lo permite unas 36 reformas para la nueva ley electoral.

FOLLOW US ON:
JOH se convirtió en
Rivera y Medina se d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT