HomeNacionalDiario israelí revela que JOH declara a organización libanesa Hezbolá como ‘entidad terrorista’

Diario israelí revela que JOH declara a organización libanesa Hezbolá como ‘entidad terrorista’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ejecutivo nacionalista de Juan Orlando Hernández, de manera silenciosa y bajo los lineamientos de la política exterior de EE.UU., decidió declarar a la organización libanesa Hezbolá (Partido de Dios) como una «entidad terrorista».

Según información del diario Times of Israel, Hernández -un acérrimo proisraelí- «se une a Guatemala y a otros países en el anuncio de que Hezbolá será declarada una organización terrorista internacional en todo el país».

El periódico hebreo indicó que el ministro Exteriores, Israel Katz, «acogió con beneplácito la medida como un ‘paso importante en la guerra mundial contra el terrorismo’, y agregó que Israel estaba manteniendo conversaciones con otros países como Alemania, Australia y Brasil con la esperanza de que hagan lo mismo».

El hecho de que Hernández, como responsable de la política exterior, emitiera una declaración de declarar el grupo como terrorista, demuestra su alineamiento con los intereses de Tel Aviv en el medio oriente y una incondicional lealtad a Washington en asuntos alejados de la realidad hondureña.

Ningún funcionario nacionalista ha vertido declaraciones sobre la decisión del jefe de Estado de declarar a Hezbolá como entidad terrorista.

La postura del Ejecutivo coincide con una escalada bélica y retórica entre EE.UU. e Irán luego de la muerte del comandante de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimaní, ocurrido el pasado 3 de enero en Bagdad, y que aumentó el martes con el bombardeo iraní de dos bases norteamericanas situadas en Irak.

El cuerpo militar de élite -más conocidos como Pasdarán y según Tel Aviv- estaría respaldando a Hezbolá en las confrontaciones que ha tenido con el Estado judío que datan de hace varias décadas; el último enfrentamiento ocurrió en 2006 y que dejó centenares de bajas.

FOLLOW US ON:
Menor ingresa con qu
Funcionario de la ON
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT