HomeInternacionalDíaz-Canel, nominado a presidente del Consejo de Estado en Cuba

Díaz-Canel, nominado a presidente del Consejo de Estado en Cuba

LA HABANA, CUBA

(Spútnik) La Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba propuso que Miguel Díaz-Canel, actual primer vicepresidente de la isla, suceda a Raúl Castro como jefe de Estado.

«Es un honor proponerles para presidente del Consejo de Estado al compañero Miguel Marío Díaz-Canel Bermúez», dijo la presidenta de la Comisión, Gisela Duarte, en la sesión de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento) que tiene como objetivo designar las nuevas autoridades del país.

Díaz-Canel, de 57 años, no pertenece a la «generación histórica» encabezada por Fidel Castro y que dirigió los destinos de la Revolución cubana por más de medio siglo.

Los 605 diputados de la Asamblea tienen este miércoles y el jueves para votar sobre las propuestas presentadas por la Comisión.

Asimismo, la Comisión de Candidaturas Nacional de Cuba propuso este miércoles que Ramiro Valdés, veterano de la Revolución, continúe como vicepresidente del Consejo de Estado.

Los otros candidatos a vicepresidentes del Consejo son Roberto Tomas Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatriz Jhonson Urrutia, señaló la presidenta de la Comisión, Gisela Duarte, en la sesión de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento) que tiene como objetivo designar las nuevas autoridades del país.

FOLLOW US ON:
Hallan una pareja mu
Declaran inconstituc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT