Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan arresto domiciliario para exsecretario de educación

Dictan arresto domiciliario para exsecretario de educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial anunció hoy que el exsecretario de educación José Alejandro Ventura recibió la medida de arresto domiciliario tras ser acusado de cometer el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

La medida fue anunciada por el portavoz judicial Carlos Silva, quien explicó que los jueces del Tribunal en Materia de Corrupción así lo determinaron por mayoría de votos.

“Dentro de las medidas cautelares, está el arresto domiciliario el cual sea supervisado y vigilado por los defensores privados del imputado así como un familiar que ´posteriormente será notificado”, detalló Silva.

Además, el portavoz explicó que Ventura no podrá salir del país y anunció que se le practicará un examen médico para corroborar el estado de salud del exfuncionario.

Cabe recordar que el Tribuna lde Sentencia emitió en abril orden de captura y alerta migratoria contra el extitular de la Secretaría de Educación al ser acusado en un caso del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Deja una respuesta

Top