HomeNacionalDictan auto de formal procesamiento contra exconcejales  

Dictan auto de formal procesamiento contra exconcejales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los seis ex miembros del extinto Consejo de la Judicatura, acusados por corrupción, recibieron auto de formal procesamiento la tarde de este lunes con medidas sustitutivas a prisión.

Tras conocer la resolución de la jueza Vera Barahona, el expresidente del Poder Judicial Jorge Avilés, manifestó no compartir la decisión de la juzgadora y aseguró que sus abogados defensores apelarán.

“Todas las pruebas que nosotros aportamos, no se tomaron en consideración en consecuencia dictaron auto de formal procesamiento, se mantendrán las medidas sustitutivas; haremos uso de la apelación correspondiente porque no estamos de acuerdo”, anunció.

Asimismo, garantizó que en ningún momento cometió los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, y aunque respete la decisión de Barahona no la juzgará pero si realizarán las acciones jurídicas pertinentes.

Según los apoderados legales de los exconsejales, la edición de la cuestionada jueza fue en base a la petición del Ministerio Público, es decir que el requerimiento fue “tal cual” a lo solicitado por el órgano acusador y por eso se decretó el formal procesamiento por todos los delitos.

De igual manera, los apoderados de los exconsejales, aseguraron que con los elementos probatorios que tiene la juez “no era para que se dictara el auto de formal procesamiento”.

FOLLOW US ON:
Implementarán siste
Honduras: Ministerio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT