Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalDictan auto de formal procesamiento para exdirectivos del IHSS

Dictan auto de formal procesamiento para exdirectivos del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva para los implicados en el caso Licitación Fraudulenta del Seguro Social  revelado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

En ese sentido el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva detalló que Carlos Montes Rodríguez y Javier Rodolfo Pastor seguirán con la medida de prisión preventiva.

Por su parte Luis Alonzo Mayorga, Óscar Galeano y Leonardo Villeda, recibieron la medida de arresto domiciliario por ser adultos mayores.

Mientras que las otras siete personas es decir José Humberto Lara, José Manuel Rodríguez, Oscar Arnaldo Carranza,  Fabricio Valentín Vásquez, Armando Villatoro, Samuel Benjamín Bogran, e Hilario Espinoza recibieron medidas cautelares y podrán defenderse en libertad.

Entre las medidas que recibieron los encausados, se enumera asistir a firmar periódicamente a los Juzgados y no salir del país.

Los sindicados en sobrevalorar —según los enviados por la OEA—hasta en un 114 por ciento insumos y equipamientos médicos, conocieron el fallo después de una prolongada audiencia inicial celebrada desde el jueves y fin de semana.

En las afueras de los Tribunales, dirigentes sindicales, familiares y hasta el diputado Juan Barahona exigieron una investigación para alcanzar los verdaderos autores del saqueo del IHSS y no buscar distraer al pueblo del caso Pandora y el narcotráfico que involucra al presidente Juan Hernández.

FOLLOW US ON:
Mientras en Europa l
Banrural destaca com
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT