sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Dictan condena contra hechores de la muerte de Berta Cáceres

Dictan condena contra hechores de la muerte de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias dictó hoy condena contra los implicados en la muerte de la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Cuatro de los siete autores del hecho recibieron una pena de 50 años y cuatro meses de reclusión, mientras que otros dos deberán servir una sentencia 30 años de cárcel y un séptimo implicado a 34 años.

Los imputados Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández, Edilson Duarte Meza y Óscar Arnaldo Torres Velásquez fueron declarados en su momento culpables por coautores del crimen de Cáceres, por lo que recibieron 34 años más 16 años con cuatro meses por intento de asesinato del mexicano Gustavo Castro.

Mientras tanto el único que fue absuelto del crimen fue Emerson Duarte Meza.

La defensa anunció que apelarán el fallo dentro de unos 20 días ante la Sala Penal del Poder Judicial a fin de revertirlo a favor de sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes