Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan tres años de cárcel a exjueza que liberó a primos mafiosos de exconcejal Euceda

Dictan tres años de cárcel a exjueza que liberó a primos mafiosos de exconcejal Euceda

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La exjueza nacional Liz María Núñez fue condenada hoy a tres años de prisión por abuso de autoridad al dejarse presionar por el exconcejal y ahora recluso Teodoro Bonilla a fin de liberar a dos parientes mafiosos.

El tribunal de sentencias que conoció la causa, votó por unanimidad la condena contra la exfuncionaria judicial y le aplicó sanciones adicionales como inhabilitación para ejercer cargos por seis años.

Aunque la pena ya fue individualizada, la exfuncionaria permanece en libertad porque permaneció presa alrededor de dos años por el delito que se le imputó y fue absuelta en 2018 por prevaricato

Núñez optó por dejar libres a Denis Bonilla y Carlos Roberto Bonilla, primos del exconcejal, a pesar de que la legislación penal vigente ordena la privación de libertad por lavado de dinero y almacenamiento de armas prohibidas.

Según la terna de jueces, la sindicada actuó en contra del Código Penal, por lo que fue hallada culpable y se le dictó la condena.

En la actualidad, el exconcejal Bonilla permanece recluido en una unidad militar ya que fue sentenciado a seis años de prisión por tráfico de influencias.

Deja una respuesta

Top