HomePolicialesDictan detención judicial para tres miembros de la Policía Nacional

Dictan detención judicial para tres miembros de la Policía Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS     

En audiencia de declaración de imputados, dictan detención judicial para los tres miembros activos de la policía, capturados en San Pedro Sula por suponerlos responsables de cometer los delitos de cohecho y abuso de autoridad.

La detención fue ejecutada por  miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de recibir la denuncia que involucraba a los tres policías, aunque la captura no fue mediatizada, las autoridades aseguraron que varios oficiales de la policía confirmaron la detención.

Ante esto el portavoz Jorge Galindo, explicó que la Fiscalía Para La Transparencia y Corrupción Pública (FETCCOP) instruyó a la investigación en la regional de San Pedro Sula para tres policías acusados de cometer los delitos de cohecho y abuso de autoridad,

Los nombres de los detenidos son Elvin Yojan Martínez, Alexis Ortiz Chávez y Mayor Lizet Pérez, esta última persona es Oficial de la Policía Nacional, “en ese sentido se inició la investigación contra estas tres personas y ayer se procedió a la captura de ellos”, manifestó el periodista.

De igual manera detalló que, según la información que de manera escueta le han revelado, los tres policías habrían exigido a unos comerciantes cierta cantidad de dinero a cambio de omitir una supuesta denuncia que tenían los vendedores.

Los supuestos ilícitos, fueron cometidos en la ciudad de San Pedro Sula, y ahora que los policías fueron detenidos el Ministerio Publico a través de la FETCCOP, se encuentran a la espera de la fecha que será dictada por el Juez que conoce dicha causa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Pac no apoyará ley
EE.UU. pide a Hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT