Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan detención provisional para el extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras

Dictan detención provisional para el extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez de extradición de primera instancia, dictó este domingo detención provisional a Martín Adolfo Díaz Contreras, solicitado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

En tanto, durante el desarrollo de la primera audiencia de carácter informativo, al imputado se le dio a conocer los derechos que le asisten durante el proceso, así como los cargos formulados por el distrito este del Estado de Texas, Estados Unidos, por los delitos de conspiración relacionados al tráfico de drogas, distribución y fabricación de al menos 5 kilos de cocaína, los que serían importados hacia el país norteamericano.

“Se resolvió por parte del juez de primera instancia de extradición el cumplimiento del arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería una vez se realicen los tramites en el Instituto Nacional Penitenciario”, detalló el comunicado.

De acuerdo a la acusación presentada por la Corte Federal en mención, Díaz Contreras presuntamente desempeñó actividades desde el año 2015, para el tráfico de drogas.

Asimismo, se programó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el próximo miércoles 12 de mayo del año en curso.

Cabe señalar, que Díaz Contreras fue captura por elementos policiales antidrogas y fronterizos, el pasado sábado 10 abril de 2021, en el occidente del país.

El Poder Judicial hondureño ha realizado 28 procesos de extradición, de los cuales se han entregado 23 ciudadanos con procesos concluidos.

Mientras que otros 3 se encuentra en el país por extradición concedida, pero con carácter diferido y una personas más que estaba en situación de diferido, sin embargo, Estados Unidos revocó la solicitud de entrega.

Top