HomeInternacionalDictan medidas contra expresidente peruano por lavado de activos

Dictan medidas contra expresidente peruano por lavado de activos

LIMA, PERÚ

(Spútnik Mundo) Un tribunal de Perú impuso medidas restrictivas al expresidente del país Ollanta Humala (2011-2016), sospechoso de implicación en el lavado de dinero en el marco de las campañas electorales de su esposa, informó el portal Perú21.

Las medidas obligan a Humala a depositar una fianza de 50.000 soles (unos 14,7 mil dólares), prohíben abandonar el lugar de residencia y exigen presentarse ante el juez cada 30 días.

El fiscal Germán Juárez comentó que estas medidas se adoptaron dada la gravedad del delito cometido, que se castiga con 15 años de cárcel como mínimo.

De acuerdo a la investigación, Humala siendo presidente (dimitió en julio de 2016) pudo haber recibido dinero de las autoridades venezolanas, así como de la empresa de construcciones Odebrecht y de la compañía OAS, para financiar en los años 2006 y 2011 las campañas electorales del Partido Nacionalista Peruano (PNP) liderado por su esposa, Nadine Heredia.

La Fiscalía de Perú había comunicado en 2015 que investigará a Heredia por sospecha de implicación en el lavado de dinero. Se trata de fondos utilizados para financiar las actividades electorales del propio Humala.

FOLLOW US ON:
Controvertida diputa
Tras plantón de Cov
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT