Estás aquí
Inicio > Policiales > Dictan medidas sustitutivas a 20 estudiantes y un periodista por supuestos daños a la UNAH

Dictan medidas sustitutivas a 20 estudiantes y un periodista por supuestos daños a la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 2o estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y un periodista fueron dejados en libertad este viernes luego que un juez les otorgara medidas sustitutivas por supuestos daños y retención ilegal de guardias privados que custodian el centro de estudios superiores.

El juez que conoce la causa, determinó que los acusados quedaran en libertad condicional al no hallar indicios que ameritaran el encarcelamiento de las personas que fueron detenidas la noche del miércoles mientras protestaban en el campus Ciudad Universitaria en Tegucigalpa.

Los muchachos y el comunicador no podrán salir del país, deberán firmar el libro de control, entre otras medidas que fueron impuestas por el togado.

El considerable grupo de acusados permanecieron desde horas de la madrugada en los juzgados penales hasta que se decretó su inmediata liberación.

Cabe recordar que los estudiantes protestaban porque tres estudiantes de la UNAH fueron sometidos a juicio oral por presunta usurpación de los predios y cuya audiencia se realizará mañana en el Tribunal de Sentencias del Poder Judicial.

 

Deja una respuesta

Top