Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan medidas a alumnos de la UNAH que repudian a Julieta

Dictan medidas a alumnos de la UNAH que repudian a Julieta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seis estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron hoy medidas sustitutitvas, por lo que quedaron en libertad.

Luego de varias horas de declaración, el togado no halló elementos que pudieran enviar a la cárcel a los jóvenes que fueron arrestado de manera violenta por la Policía, por lo que deberán acudir a otra audiencia el próximo 14 de julio.

La apoderada legal de los afectados, Kenia Oliva, explicó que entre las medidas que recibieron los jóvenes es que estarán bajo el cuidado de sus padres y la prohibición de acudir  a las protestas que llevan a cabo la población estudiantil que se opone al autoritarismo de la rectora Julieta Castellanos.

No obstante, aclaró, el juez los autorizó para que acudan a clases y realicen manifestaciones, siempre y cuando no sean al interior de la UNAH.

Los estudiantes fueron identificados como Tiffany Nicole Zúñiga, Tony Jossel Barahona Cruz,  Karen Giselle Reyes Pineda, Génesis Aracely Andino, Gloria Sarahí Mejía y Any Raquel Blanco Navarro, acusados por usurpación y retención ilegal de la libertad.

Cabe recordar que la fuerza pública, siguiendo órdenes expresas de Castellanos, reprimieron a los protestantes quienes rechazan la condena contra tres alumnos y el proceso judicial contra una veintena de jóvenes.

Deja una respuesta

Top