Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan medidas sustitutivas a prisión para policías que torturaron niño   

Dictan medidas sustitutivas a prisión para policías que torturaron niño   

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Dictan medidas sustitutivas a los aún miembros de la “nueva” Policía Nacional que torturaron un niño dentro de una posta del sector de la López Arellano, Cortés; asimismo anuncian que la audiencia inicial para ambos se realizará el 13 de junio.

La medida, establecida para los agentes Estefany Nataly Rodríguez y Wilder Antonio Martínez Hernández, se conoció después que  comparecieran a sus audiencias de declaración de imputados.

A ambos, el Ministerio Público los señaló el martes de cometer los delitos de abuso de autoridad y maltrato por transgresión contra un menor dentro de un recinto policial.

Lea: Secretaría de Seguridad promete sancionar a policía que torturó menor

Cabe mencionar que Rodríguez y Martínez, abandonaron el lugar donde fueron detenidos—un par de horas— cubriendo sus rostros y evadiendo a los periodistas que daban cobertura al acontecimiento.

Fernando Echeverri, abogado defensor de los acusados, detalló que ellos deberán ir a firmar periódicamente a los juzgados, no podrán salir del país ni podrán acercarse al niño ni la mamá del mismo.

Según el apoderado de los miembros de la escala básica policial, ellos seguirán trabajando y será decisión de la Secretaría de Seguridad si deben o no ser suspendidos.

Deja una respuesta

Top