HomeNacionalDictan medidas sustitutivas para involucrados en trama «Arca Abierta»

Dictan medidas sustitutivas para involucrados en trama «Arca Abierta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó medidas cautelares contra los 20 implicados en la trama corrupta Arca Abierta, la audiencia inicial para los diputados será el martes 22 de enero a las 9 de la mañana.

Entre las medidas que los sindicados recibieron es no poder salir del país y asistir a firmar el libro de control en los juzgados.

Según el boletín de prensa emitido por el Poder Judicial,  el Ministerio Público señala a los encausados la presunta comisión del delito de Malversación de Caudales Públicos, doce de ellos a título de Autor y nueve a título de cómplices.

El fue delito fue cometido presuntamente entre los meses de agosto y noviembre del año 2015 cuando se expidieron cheques con los que se afectaron fondos de Casa Presidencial, del Congreso Nacional y de la Secretaría de Finanzas.

Los acusados por la Fiscalía son los diputados Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López Calderón, Gustavo Alberto Pérez Cruz, Welsy Milena Vásquez López y Milton de Jesús Puerto.

Asimismo, fueron acusados los ex congresistas Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez Rodríguez, Fabricio Puerto Oseguera, Oscar Arturo Álvarez Guerrero, Hernán Enrique Vindel Mourra y el recientemente fallecido Edwin Roberto Pavón León.

En el Expediente 102-2018 presentado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) el pasado 11 de diciembre igualmente se acusa a los ciudadanos Estela Lisseth Muñoz Hernández, Amold Gustavo Castro Hernández, Ana Lucía Castro López, José Alejandro Flores Zániga, Yajaira Lisbeth Talbbott Villatoro, Indica Virginia Osorio Reyes, Gregorio Alberto González Rivera, Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Deras y Allan Arony San Martín Vallejo.

FOLLOW US ON:
Maldonado opina que
Sánchez desestima p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT