Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan ocho años de cárcel para extitular del Colegio de Abogados por corrupción

Dictan ocho años de cárcel para extitular del Colegio de Abogados por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal anticorrupción dictó hoy una pena de ocho años de cárcel contra el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía y lo obligó a pagar una multa de 11 millones de lempiras.

El portavoz judicial, Carlos Silva, informó que por unanimidad de votos se determinó una pena de ocho años por el delito de apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones como título de autor más el pago de una multa 11 millones 004 mil 862 lempiras con 65 centavos.

En el caso de Josué Argeñal Cerrato, se le condenó a una pena de ocho años de reclusión como pena principal por el delito de apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones y una multa de 13 millones 313 mil 113 lempiras.

Asimismo a Héctor Rodolfo Andino se le condenó a ocho años de cárcel como pena principal por el delito de apoderamiento de fondo de privados de jubilaciones y pensiones por cómplice necesario y una multa de 600 mil lempiras.

En el caso de Pastor Eliut Valladares, se le condena a cuatro años de reclusión por el delito de apoderamiento de fondo de privados de jubilaciones y pensiones a título de cómplice más el pago de una multa 692 mil lempiras.

Óscar Reynaldo Casco y Francisco Arnulfo Valladares y Rossel Euraque se le condena a cuatro años de reclusión por el delito de apoderamiento de fondo de privados de jubilaciones y pensiones.

Para el imputado Óscar Reynaldo Casco se le impuso una multa de 325 mil lempiras, Francisco Arnulfo Valladares 119 mil y para Rossel Euraque 166 lempiras.

En este caso, Óscar Andrés Romero fue absuelto por los delitos.  Por su parte, el abogado defensor, Félix Ávila, manifestó no estar conforme con una sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Top