Estás aquí
Inicio > Nacional > Dictan prisión preventiva para sujeto que abusó y violó a niña de siete años

Dictan prisión preventiva para sujeto que abusó y violó a niña de siete años

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El juez de Letras Penal mediante audiencia inicial, dictó prisión preventiva para Alfonso Josué Banegas Matamoros, acusado de los delitos de fabricación, difusión de pornografía infantil agravada y violación agravada en perjuicio de una niña de siete años.

En la audiencia se evacuaron medios de prueba ofertados por la fiscalía, así como los presentados por la defensa y una vez valorados los mismos, por tanto se estableció el auto de formal procesamiento contra el imputado.

Banegas Matamoros fue capturado el pasado 30 de abril, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la colonia Bella Oriente de la capital.

En tanto, la fiscalía presentó videos en los cuales se observó  que el imputado estaba abusando sexualmente de una menor de siete años, en presencia de la madre de la víctima.

Durante el allanamiento en la vivienda de Banegas Matamoros, la ATIC, encontró más videos con contenido sexual de otras menores a las cuales les realizaba algo similar que a la víctima de este primer proceso judicial.

De acuerdo a la investigación de los agentes asignados al grupo de investigación de los delitos en Contra de la Libertad Sexual y de Trata de Personas de la ATIC, reveló que Banegas matamoros, le solicitaba a la madre de la menor afectada que le enviara fotos de la niña desnuda y abusar sexualmente a cambio de 20 mil lempiras.

Posteriormente le dijo que estaba cansado de manosear a la víctima, por lo que ofreció 30 mil lempiras por violarla.

Cabe señalar, que la principal modalidad de operación del inculpado para atraer más víctimas era a través de la red social Facebook, en la cual entablaba pláticas en Messenger, con el nombre de Josué Matamoros.

Por otra parte, la fiscalía, en el desarrollo de la audiencia, solicitó ampliación de la acusación ante el juez contra Daniela Judith Ordóñez Centeno, madre de la infante, por lo que la mujer fue trasladada desde Comayagua a la capital, en calidad de sospechosa.

Asimismo, procedieron al rescate de la menor de edad que aparecía en el video que es parte de la prueba de cargo contra los dos imputados en este caso.

Es de subrayar que en este tipo de delitos contra menores, la ATIC solicita a la ciudadanía denunciar al número 8860-9314. 

 

Top