Estás aquí
Inicio > Policiales > Didadpol asegura que tiene en su poder dos expedientes sobre el caso de Keyla Martínez

Didadpol asegura que tiene en su poder dos expedientes sobre el caso de Keyla Martínez

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

De acuerdo al titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Alllan Argeñal, expresó este jueves que tiene en su poder dos expedientes de policías vinculados en la muerte de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez.

Argeñal dijo que “es importante decirles que, en el caso de esta joven, Didadpol ha finalizado ya las investigaciones y se ha decretado una secretividad en el mismo”.

De igual forma, indicó que se ha investigado en el procedimiento a dos jóvenes detenidos la noche del fallecimiento de la joven universitaria “contra dos miembros de la carrera policial se han abierto expedientes investigativos”

Sin embargo, el funcionario policial aclaró que estás averiguaciones no son por la muerte de Martínez, sino “por lo que se suscitó desde el momento de la detención hasta que fue encontrada sin vida”.

Detalló que lo que procede ahora, es definir la hora y fecha para realizar las audiencias de descargo a los dos investigados, pero las causas de muerte le corresponde determinarlas al Ministerio Público (MP).

Recalcó que  “no es por la muerte de la joven, sino por lo sucedido desde el momento de la detención hasta que fue encontrada sin vida; no se les está imputando a ambos miembros de la carrera policial la muerte de la joven”.

Cabe recordar, que la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, perdió la vida el 7 febrero del presente años, en una celda policial en la Esperanza, Intibucá. El MP determinó que su fallecimiento fue por asfixia mecánica.

 

Top