Estás aquí
Inicio > Nacional > Didadpol asegura que trabaja para capturar a responsables de muerte de Keyla Patricia

Didadpol asegura que trabaja para capturar a responsables de muerte de Keyla Patricia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol),  Alan Edgardo Argeñal Pinto, aseguró este miércoles que trabaja para capturar a los responsables de la muerte de la universitaria, Keyla Patricia Martínez Rodríguez, registrada en una celda policial de La Esperanza, Intibucá, la noche del sábado último.

“Ni la Policía Nacional y la Didadpol estamos para encubrir a nadie”, aseguró Argeñal Pinto, en conferencia de prensa.

Agregó que con ese dictamen pericial las entidades de investigación comenzarán a trabajar para identificar quién o quiénes cometieron el hecho delictivo.

El profesional del derecho apuntó que las investigaciones van para que el Ministerio Público ejecute acciones penales, mientras que la Didadpol lo haga en el ámbito disciplinario a los agentes policiales.

Por su parte, el director de la DPI, Rommel Martínez, señaló que desde el martes cuando se dijo cuáles han sido las acciones por parte de esa entidad policial, se trasladó a la capital a los oficiales supuestamente responsables del hecho criminal, al tiempo en que se comunicó al Ministerio Público para que procedieran a hacer lo correspondiente.

Indicó que este es un proceso de construcción y que el Ministerio Público determinará cuándo citar a los policías que participaron en la comisión del delito para que declaren y se esclarezcan los hechos.

El cuerpo de la estudiante de enfermería, Keyla Patricia Martínez Rodríguez, (26), fue sepultado la mañana de este miércoles en La Esperanza, Intibucá, con la asistencia de sus familiares, amigos y la población, en medio del dolor y llanto por la carencia de justicia.

Como se sabe, a la joven se le quitó la vida en una celda de la posta policial de la ciudad de La Esperanza, y posteriormente se le  trasladó al Hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato, de la localidad, para despistar.

Top