HomeNacionalDimes y diretes: Parlamentario cuestiona efectividad de la MACCIH  

Dimes y diretes: Parlamentario cuestiona efectividad de la MACCIH  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado suplente por Libertad y Refundación Jorge Cálix justificó el descontento de la MACCIH con la implementación de tres comisionados en lugar de uno, para la unidad de política limpia, manifestando que los delegados por la OEA tampoco han hecho un buen trabajo combatiendo la corrupción.

Según el diputado, la representación del tripartidismo en la unidad fiscalizadora de campañas políticas era necesario porque “si van a contar costillas, que se las cuenten a todos”.

En ese sentido Cálix  explicó que aunque no niega que “las cosas pudieron ser mejores” durante el proceso de conformación de la unidad, la MACCIH tampoco ha hecho un buen trabajo en más de un año de trabajo.

“Lo que en verdad queremos es que nos digan quinees son los políticos que se robaron el seguro social, (…) en materia de lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Aunque la propuesta original hecha por la misión internacional anticorrupción fue crear una Unidad Técnica de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos con un solo comisionado, sin ninguna filiación política, en el Congreso Nacional se determinó darle un representante a los partidos Libre, Nacional y Liberal.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Confirman que corrie
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT